Conocé al candidato
Diputado Provincial y Candidato a Gobernador
por el Frente Despierta Santiago
44 años
Nacido en 1980
Casado con Romina Brandán
Padre de Catalina (13) y León (10)
Lic. en Relaciones Internacionales
Universidad Católica de Santiago del Estero
Diputado Provincial
Desde diciembre 2021
He nacido y me he criado en Santiago del Estero, al igual que mis padres, Mario, comerciante y dirigente deportivo, y Nora, abogada, ambos fallecidos. Soy el segundo de cuatro hermanos: Laura (bioquímica), Constanza (oftalmóloga) y Mariano (economista).
Estoy casado con Romina Brandán y tengo dos hijos: Catalina de 13 años, y León de 10. Mi familia es el motor que me impulsa cada día a trabajar por un Santiago del Estero mejor.
No vengo de una familia de políticos, nunca me había interesado participar activamente en política. Mis padres me enseñaron el valor del trabajo, la honestidad y el compromiso con nuestra provincia.
Un compromiso nacido de la decepción y fortalecido por la esperanza de cambio
Empecé a hacer política allá por el año 2010, cuando advertí que la esperanza de un cambio profundo del régimen juarista se había desvanecido, y que Zamora no era más que la continuación de ese modelo autoritario y empobrecedor.
Esa decepción con el zamorismo me llevó a involucrarme de lleno. No podía quedarme de brazos cruzados viendo cómo nuestra provincia se estancaba mientras otras avanzaban.
El 10 de diciembre de 2021 asumí mi primer cargo público, como diputado provincial, pero apenas juré tomé la decisión de que ese iba a ser mi único mandato como legislador, planteándome como objetivo competir por la gobernación de Santiago del Estero en el 2025.
Lo decidí porque ya habían pasado 16 años desde la llegada de Zamora a la gobernación, y concluí que no había más tiempo que perder. Ya hicieron mucho daño, es hora de reconstruir Santiago del Estero.
Un solo mandato legislativo enfocado en la fiscalización del poder y en la construcción de una propuesta que transforme nuestra provincia.
Una provincia con todo el potencial para convertirse en modelo de desarrollo
Impulsar el potencial productivo de nuestra provincia con tecnología e inversión en el sector agroindustrial.
Garantizar agua potable, conectividad y servicios esenciales para todos los santiagueños.
Descentralizar el Estado y fomentar el empleo privado para un desarrollo equilibrado.
Recuperar la independencia de los poderes públicos para una democracia plena.
Terminar con las prácticas clientelares y construir un Estado transparente y eficiente.
Promover instituciones sólidas que garanticen el desarrollo sostenible de la provincia.